EL MÉTODO PILATES
El método Pilates se trata de una disciplina en la que no tendrás que levantar pesas, que no harás movimientos de fuerza, repetitivos ni de resistencia, es un programa de ejercicios de movimientos lentos, suaves y controlados para que aprendas técnicas de ejercicios básicos y consigas un entrenamiento eficaz, consiguiendo con la práctica diaria poder equilibrar tu cuerpo y tu mente y así poder mejorar tu salud y tu condición física.

UN MÉTODO DE 5 ESTRELLAS
Este método fue creado por el alemán Joseph Humbertus Pilates a comienzos del siglo XX,
Combino la gimnasia, yoga y la traumatología para unir en un entrenamiento la fuerza muscular, la respiración, la relajación y el control mental desarrollándolo para la rehabilitación y la prevención de lesiones con un entrenamiento basado en la correcta ejecución de los movimientos a realizar.
El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.


Joseph Humbertus tenia la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.
El método Pilates te ayudará a olvidarte del estrés y de los dolores de espalda o de cualquier otro grupo muscular donde tengas problemas ya que vas a conseguir tonificación muscular, mejorar el sistema sanguíneo, linfático, corregir malas posturas y estilizar tu figura.
EFICACIA DEMOSTRADA
Los resultados son visibles a corto plazo, no hace falta machacarse largas jornadas en el gimnasio, el propio Joseph Humbertus decía que: “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

Antes
El método Pilates es un programa altamente eficaz para ayudarte a recolocar la espalda, liberar tensiones musculares y fortalecer abdominales.

Después
Su metodología está enfocada en la salud del todo el cuerpo como un todo integrado permitiendo trabajar en rutinas adaptadas a las necesidades de cada individuo.
12 BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE PILATES
Son muchos los beneficios del Pilates y hay evidencias científicas que demuestran su efectividad.
- Mejora la flexibilidad.
- Fortalece el tono muscular.
- Corrige malas posturas.
- Aumenta la capacidad respiratoria.
- Mejora la coordinación.
- Previene la osteoporosis.
- Aumenta la fuerza.
- Combate el dolor de espalda.
- Previene lesiones.
- Reduce el estrés.
- Libera tensiones.
- Incentiva la perdida de peso.
LAS CLASES DE PILATES
Las clases de Pilates están indicadas para todas aquellas personas que se quieran iniciar en una actividad física o, para las que quieran disfrutar de un entrenamiento, que les permita equilibrar su cuerpo y su mente con unos ejercicios básicos, que te proporcionaran acondicionamiento diario para promover la salud de todo tu cuerpo.
Estas clases también están especialmente aconsejadas para las personas que sufran alguna lesión muscular, problemas de espalda, estén en rehabilitación o tengan cualquier dolencia ósea o muscular
Las tablas de entrenamiento se adaptan a todas las personas de cualquier edad y nivel.
5 Ejercicios Básicos Para Un Correcto Entrenamiento de Pilates
- Ejercicios funcionales para el tren superior e inferior del cuerpo.
- Rutinas para fortalecer la musculatura.
- Trabajos para mejorar la flexibilidad.
- Actividades para la movilidad de las articulaciones.
- Relajación.
