BAILE PARA NIÑOS

nina bailarina

Las clases de baile son una de las actividades extra escolares más demandadas que pueden hacer tus hijos y son una magnifica forma de hacer deporte a la vez que se divierten y conocen otros niños.

grupo de baile de ninos

LO MEJOR DEL DÍA

La Clase de Baile, con mis Amigos

clases de baile de ninos

La danza proporciona a los que la practican, ya sean niños, niñas o adultos, numerosos beneficios y en la actualidad puedes elegir clases de baile sin importar el sexo o la edad que tenga de tu hijo. 

Realizar actividades para los niños fuera del horario lectivo es una estupenda idea, ya que de esa manera los niños pueden desconectar y distraerse de la rutina diaria. 

El problema que se nos plantea es si la actividad elegida la realizamos en el mismo colegio o en un centro diferente.

¿Cómo elegir tu clase extraescolar?

Que los niños realicen alguna actividad extraescolar es muy beneficioso para ellos, siempre que sea de su agrado y vayan contentos a realizarla.

Empezar una nueva actividad, como es el Baile, no es fácil, pues ten en cuenta que no todos los niños tienen la misma disposición para bailar, pero nos puede ayudar un factor muy importante, en este caso, la música. 

Hay que tener en cuenta cual es su preferencia musical y eso te proporcionara una pista esencial para saber que tipo de danza elegir para tu hijo.

clases para niños
ninos bailando y divirtiendose

También es  importante tener presente que, a la hora de enseñar a los niños cómo bailar, los profesores de baile comenzaran el curso poco a poco sin agobios y se adaptaran al punto de partida de los alumnos para hacerles mejorar a lo largo del curso. 

Cualquier modalidad de baile que elijas tendrá grandes beneficios, tal vez el estilo más conocido sea el Ballet, pero, hoy en día las variedades de Bailes Modernos son más divertidas, dinámicas y enérgicas, por lo tanto, son los ritmos más demandados por los niños y adolescentes.

Colegio vs Escuela de Baile

¿Dónde realizar las actividades de Baile? Ese es el dilema que se nos plantea al elegir la actividad. Sabemos que hay Padres que no les queda otra opción que elegir el colegio por problemas de conciliación, pero si tu no eres uno de ellos te damos una pautas para que tengas más opciones de elegir.

Ventajas de los colegios

Su mayor ventaja, sin duda,  es la comodidad, ya que esta actividad se imparte en los descansos del horario lectivo o después de este, por lo que no hay que llevarlo a un lugar diferente y esperar una hora, que es mas o menos la duración de una clase.

En algunos centros pueden ofrecer, en estas actividades, un precio más económico, aunque no en todos los colegios la actividad tiene el mismo precio.

En el colegio el niño está en un ambiente conocido y seguro, ya que es donde pasa la mayor parte del día y puede ser que coincida en las clases con compañeros.

Desventajas de las clases extraescolares en los colegios

Poca variedad en estilos de baile, por norma suele impartirse una sola disciplina que suele ser de estilo clásico.

Limitación en niveles de enseñanza, cada edad tiene un aprendizaje muy distinto, y  en los colegios se mezclan muchas edades y niveles diferentes en una misma clase.

En muchos de los colegios este tipo de actividades no suelen tener una sala de baile acondicionada y la clase se imparten en los gimnasios, o salas  con suelos de gres, sin espejos y no suele haber material de danza.

Las exhibiciones que realizan los alumnos, por ejemplo al finalizar el curso, las hacen en gimnasios, teatros con poca capacidad de publico y escenario reducido, o bien en algún patio exterior.

blank

Ventajas de las Academias, Centros y Escuelas Especializadas

Como somos centros especializados tenemos varios puntos en lo que marcamos las diferencias:

Nuestra enseñanza se distingue por su alta calidad y por tener un profesorado altamente cualificado con titulación oficial y amplia experiencia docente. 

Al realizar las actividades en un lugar diferente ofrecemos a los niños la posibilidad de conocer a nuevos amigos, fuera del núcleo del colegio, esto les permite ampliar su circulo de amistades y tener grupos de amigos con intereses diferentes a los del colegio.

Ofrecemos una mayor variedad de estilos desde lo más clásico, Ballet, Lírico…., a lo más actual Baile Moderno, Hip- Hop, Funky…., .

Los distintos niveles de danza  están están muy bien diferenciados, tanto por edad como por los conocimientos adquiridos que cada alumno tenga.

sala de baile
blank

Las clases, donde se imparten la actividadestán totalmente acondicionada para bailar, suelos de tarima, espejos, colchonetas, barras de Ballet….

Las exhibiciones, que hacen los alumnos, son al mas puro estilo Broadway, en grandes teatros, sin problema de aforo o de escenario, donde los niños muestran lo aprendido y disfrutan de una experiencia única y maravillosa.

Y por último todas las actividades que realizamos con nuestros alumnos, Profesores invitados, especialistas en diferentes estilos para que los alumnos consigan un amplio conocimiento de danza, grabación de videos, de las coreográficas aprendidas en clase, fiestas temáticas, Halloween, Navidad, Carnaval y realización de cualquier tipo de actividad relacionada con el mundo de la danza.

Desventajas de las Academias, Centros y Escuelas Especializadas

Nuestra mayor desventaja es el tiempo del que disponen algunos padres para poder realizar actividades fuera del ámbito del colegio, a veces no tienen elección y es completamente necesario que los niños hagan la actividad en el centro escolar por problemas, sobre todo, de conciliación laboral.

Conclusiones

Las actividades extraescolares son nuevas experiencias que contribuyen a las mejoras físicas y mentales de los niños, siempre que las disfruten a la vez que aprenden y no supongan una fuente de estrés y malestar. 

En nuestra opinión las academias, centros y escuelas especializadas tienen una calidad superior en la enseñanza, profesionalidad con gran experiencia docente en menores, espacios totalmente acondicionados y una garantía de que nuestros hijos aprendan y disfruten de la actividad elegida.

manos pintadas

¿Quieres que tus hijos vivan una experiencia inolvidable?

manos pintadas

¿Cómo escoger la mejor clase para tu hijo?

Los niños pueden asistir a clase de baile desde edades muy tempranas, teniendo siempre en cuenta, las capacidades y habilidades que tengan según su etapa de desarrollo.

De 3 a 5 años 

En esta etapa el cuerpo de los niños aún no están preparados para dar clases de danza formal, aunque si se les puede hacer las clases de danza adaptada a su edad, la actividad mas recomendable es Preballet.

 Estas clases consisten en la preparación para el desarrollo psíquico, sensorial, perceptivo, corporal y motor a través de diferentes ejercicios y juegos que les ayuden a desarrollar sus todas sus capacidades.

clase de preballet

De 5 a 7 años

A partir de los 5 años los niños comienzan concentrarse y a prestar más atención, con lo cual, pueden aprender técnicas y coreografías sencilla sin tener demasiadas exigencias físicas.

En estas edades, las clases de baile que se recomiendan para los pequeños son las de Predanza que se centran en desarrollar el ritmo, la coordinación y el movimiento con el objetivo de que los niños aprendan a moverse y seguir el ritmo de diferentes tipos de música. 

clase de predanza
grupo de baile moderno

 De 8 a 10 años

En esta edad los niños ya tiene suficiente concentración y pueden empezar a tomar clases de bailes más estructuradas con una disciplina más dinámica. Sus cuerpos están más formados y pueden recibir entrenamientos más exigentes a nivel físico. 

También ya pueden elegir mas estilos de baile desde las técnicas más clásicas, Ballet, Contemporáneo, Lírico a los ritmos más actuales y desenfadados, Funky, Commercial Dance, Baile Moderno.

A partir de 10 años

A partir de los 10 años de edad, los niños ya tienen bastante definidos sus gustos musicales y tienen clara sus preferencias en cuanto al tipo de baile que le gustas. con lo cuál, lo más recomendable es que sean ellos quien elijan la disciplina que quieren aprender.

Lo más normal, ya que están muy influenciados tanto por la música que escuchan como por los programas de televisión, es que se decanten por clases de  coreografías modernas con los temas musicales de moda.

Las clases de Baile Moderno son ideales ya que aprenden a bailar y sin darse cuenta mejoran sus relaciones personales, se integran en un grupo de trabajo, comparten un interés común y fortalecen su cuerpo mejorando la coordinación y los movimientos a la vez que se divierten. 

grupo de baile moderno

La Danza es una actividad muy completa y pueden ayudar a los niños tanto a nivel físico como emocional. Si tenemos un niño muy movido le ayudara a canalizar toda esa energía, si por el contrario es muy tímido le ayudara a conocer a otros amigos e integrarse en un grupo.

El baile es algo innato en los niños, desde que son bebés se mueven de forma natural, para expresar un sentimiento, es una forma básica de expresión y un idioma universal.

Mientras que en nuestro sistema educativo, se incluyen desde los primeros años de Educación Infantil artes como el dibujo y la música, la danza suele quedar un tanto descuidada, sin embargo son muchas las aportaciones que el baile puede hacer a los niños, en su etapa de crecimiento tanto a nivel físico, como a nivel emocional y social.

eficios del baile en ninos

Principales beneficios

  • El baile es una actividad que favorece el ejercicio cardiovascular de los pequeños.
  • Es una práctica que mejora el sentido del equilibrio y ayuda a mejorar la coordinación, la concentración y la memoria.
  • Bailar fortalece los músculos y mejora su flexibilidad.
  • El baile desarrolla el sentido del ritmo, así como el oído musical.
  • Contribuye a corregir malas posturas
  • Combate el soprepeso y favorece la eliminación de la grasa. 
  • Madurez Emocional ya que a través del movimiento creativo los niños pueden expresar sus emociones.
  • los niños que tienen una práctica de baile continua tienden a tener más éxito a nivel académico.
  • Ayuda a crear vínculos con otros niños  haciendo nuevos amigos y tener una mayor socialización.
  •  El baile ayuda a liberar tensiones, a aumentar la autoestima y a mejorar la confianza en uno mismo.
  • Reduce la presión y el estrés del día a día.
  • Ayuda a trabajar la agilidad mental ya que exige concentración y capacidad para memorizar los pasos de baile.
  • Disciplina. El baile enseña disciplina tanto física como mental, ayudando al desarrollo de la personalidad de los niños.

Si deseas información o tienes cualquier duda haz Click en el botón de abajo y estaremos encantados de ayudarte.

Reserva tu Plaza

Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando este formulario serán tratados por Danzalia Madrid como responsable de esta web. Estos datos podrán ser usados para gestiones relacionadas con la resolución de su consulta. Marcando la casilla de aceptación de nuestra Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en servidores de Danzalia Madrid que tiene alojados en Strato AG, ubicada dentro de la UE. Tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Gracias por su reserva

Atenderemos su petición a la mayor brevedad de tiempo y nos pondremos en contacto contigo para su confirmación.